Puerto de Montevideo movilizó entre enero y septiembre 403.198 contenedores, un 15,5 % más que en 2015

En el acumulado de los nueve primeros meses de este año, el Puerto de Montevideo movilizó 403.198 contenedores, 15,5 % más respecto del mismo período de 2015.

El titular de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, señaló recientemente que la recuperación constatada se explica en el aumento de carga desde Argentina y del mantenimiento constante de las operaciones de trasbordos procedentes de Paraguay.

El movimiento de contenedores de la terminal fluvial de Montevideo para el mes de septiembre se incrementó 15,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la Administración Nacional de Puertos (ANP).

En el período acumulado enero-septiembre del presente año Montevideo movilizó 403.198 contenedores frente a los 374.278 del mismo lapso de 2015.

“Estamos creciendo en el orden de 4 % mensual en el movimiento de contenedores, aunque la recaudación no tuvo el mismo desempeño”, porque “no aplicamos una tarifa elevada porque no pretendemos hacer del trasbordo un ingreso sino la viabilidad para la salida de la carga”, explicó Díaz.

El jerarca recordó que “la ANP bonifica el trasbordo porque el fin que tiene esta operación es aumentar la carga en Montevideo para que las líneas navieras la vengan a buscar y nuestra exportación salga”.

Para ampliar esta noticia dirigirse a: http://www.transportecarretero.com.uy/noticias/logistica-cargas/puerto-de-montevideo-movilizo-entre-enero-y-septiembre-403-198-contenedores-un-155-mas-que-en-2015.html

foto extraída del mismo sito web

Contact copy

Realiza tu consulta y te responderemos a la brevedad
Entrada no válida
Entrada no válida