La "invasión asiática": 53% de los autos nuevos en 2014

La presencia de automóviles asiáticos, fundamentalmente chinos, en Uruguay mostró un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2014 cinco de cada diez automóviles vendidos fueron de ese origen.

Según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) en 2014 el 28% de los autos que se comercializaron en el país fueron chinos, el 14% eran procedentes de India y el 11% de Corea del Sur, representando el 53% de los vehículos vendidos en el año. Los restantes se dividieron entre un 21% de Brasil, 11% de México, 7% de Francia, 4% de Argentina y un 4% a otros orígenes.

Foto extraida de: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/invasion-asiatica-autos-nuevos.html

 

Los datos varían sustancialmente en una comparación que realizó ACAU con 2006. En ese año el 60% de los automóviles vendidos en Uruguay fueron brasileños, el 22% argentinos, el 6% franceses, el 3% fueron mexicanos y el 9% restante de otros orígenes. Ni China, India y Corea del Sur figuraron como destino de importación de vehículos en ese año. Además, en la comparación con 2010, las ventas de autos chinos pasaron de 13% a 28%; en el caso de India fue de 2% a 14% y Corea del Sur creció de 7% a 11% de 2014.

Para ampliar la noticia, dirigirse a: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/invasion-asiatica-autos-nuevos.html

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida