Según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) en 2014 el 28% de los autos que se comercializaron en el país fueron chinos, el 14% eran procedentes de India y el 11% de Corea del Sur, representando el 53% de los vehículos vendidos en el año. Los restantes se dividieron entre un 21% de Brasil, 11% de México, 7% de Francia, 4% de Argentina y un 4% a otros orígenes.
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Los datos varían sustancialmente en una comparación que realizó ACAU con 2006. En ese año el 60% de los automóviles vendidos en Uruguay fueron brasileños, el 22% argentinos, el 6% franceses, el 3% fueron mexicanos y el 9% restante de otros orígenes. Ni China, India y Corea del Sur figuraron como destino de importación de vehículos en ese año. Además, en la comparación con 2010, las ventas de autos chinos pasaron de 13% a 28%; en el caso de India fue de 2% a 14% y Corea del Sur creció de 7% a 11% de 2014.
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