Huelga portuaria pone en riesgo al comercio exterior

Una paralización de actividades por tiempo indeterminado llevada adelante por el sindicato portuario en Terminal Cuenca del Plata (TCP) ya tiene su coletazo en el comercio exterior.

Los exportadores advierten que tendrán graves perjuicios si la medida se mantiene, mientras los ánimos se crispan dentro del recinto portuario y hay buques cargueros que decidieron no hacer escala en Montevideo.

Según datos de TCP (80% propiedad de la multinacional belga Katoen Natie y 20% del Estado) a la empresa se le canceló la llegada de cuatro barcos y cuatro barcazas a raíz de la medida sindical. Hoy se le cancelará un quinto buque de carga. Eso significa para la empresa 5.500 movimientos de contenedores menos que afectarán la operativa mensual (ver aparte).

La paralización de la actividad en TCP afecta tanto a las exportaciones como las importaciones. En este último caso, el buque continúa hacia otro puerto y descarga en él la carga asignada previamente a Montevideo. Eso genera diferentes inconvenientes a los importadores. Los puertos elegidos en esta oportunidad son Buenos Aires y Río Grande do Sul.

 

Foto extraída de: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/huelga-portuaria-riesgo-comercio-exterior.html

 

Para ampliar esta noticia dirigirse a: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/huelga-portuaria-riesgo-comercio-exterior.html

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida