Industria automotriz detiene caída ayudada por mejoras en la región

Se retomó la venta de camiones livianos a Brasil y está en marcha nueva producción de utilitarios

"Hay señales de recuperación incipientes. Lo peor parece que pasó", dijo ayer a El Observador el responsable de relaciones institucionales de Nordex, Ramón Catáneo. Los primeros indicios positivos en las economías de Argentina y Brasil son portadores de optimismo para la industria local de ensamblado de vehículos.

Luego de dos años con desempeños magros, de la mano de nuevas inversiones y la reactivación de otros proyectos el viento de frente parece amainar. En la planta de Nordex ya está en marcha el proceso de producción para el ensamblado de dos vehículos utilitarios ligeros de las marcas Peugeot y Citroen. Catáneo explicó que se está preparando la planta para dentro de cuatro meses comenzar con las exportaciones. Ya se armaron los primeros vehículos para el proceso de auditoría, incluso alguna unidad ya fue enviada a Brasil para su homologación.

El constructor de automóviles francés PSA asociado al importador EASA y a Nordex prevé producir cada año 6.000 unidades de los modelos utilitarios Peugeot Expert y Citroen Jumpy. Este año el proyecto apunta a fabricar 1.000 unidades que tendrán como destino final Brasil y Argentina. Luego las ventas se concentrarán básicamente en la vecina orilla.

El contrato entre Nordex y PSA establece que la armadora cobra por vehículo más una utilidad y la parte de suministros de los lotes, de las piezas y la comercialización corre por cuenta del grupo francés. Esas condiciones aseguran que el negocio sea rentable para la armadora local.

 

Para ampliar esta noticia dirigirse a:http://www.elobservador.com.uy/industria-automotriz-detiene-caida-ayudada-mejoras-la-region-n1062806

Foto extraída del mismo sitio web

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida