Un nuevo resurgir para la industria automotriz local

PSA vuelve a fabricar en el país con 200 empleos

Más de medio siglo atrás la automotriz Nordex empezó a armar en el país unidades del Peugeot 403, un automóvil que la grifa francesa fabricaría hasta mediados de la década del 60. A esa fecha se remonta la relación de la empresa uruguaya con lo que con los años se transformó en el Grupo PSA, uno de los pesos pesados de la industria automotriz a nivel global (su portafolio incluye las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

Ayer fue un día importante en la planta que Nordex opera en el norte de Montevideo. Allí se concretó el anuncio de marzo de este año, cuando se supo que PSA empezaría a ensamblar dos nuevos modelos —el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy— en esa fábrica.

La noticia fue una bocanada de aire fresco para un sector golpeado en los últimos años, producto de la recesión que atravesaron Argentina y Brasil, países que también adoptaron algunas medidas proteccionistas que hicieron cuesta arriba la exportación de la producción nacional a esos países.

Aun así, en los primeros seis meses del año la fabricación de vehículos fue la rama más dinámica de la industria nacional, recordó días atrás un informe de PwC. La consultora añadió que, fruto de esto, se aguarda un aumento de las colocaciones automotrices en la segunda mitad del año.

Para ampliar esta noticia dirigirse a:http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/nuevo-resurgir-industria-automotriz-local.html

Foto tomada del mismo sitio web

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida