Los pasados 7 y 8 de mayo se desarrolló una nueva etapa del “Proyecto de Mapeo de Procesos de Comercio Exterior”. La misma, que estuvo a cargo de la Dra. Erika Medina y el Dr. César García de PROCOMEX, se enfocó en la detección de los cuellos de botella existentes en el proceso de las exportaciones marítimas.

El Proyecto de Mapeo de Procesos de Comercio Exterior es una iniciativa de la Confederação Nacional da Indústria (CNI), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la ejecución de PROCOMEX y apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay.

En este sentido, se logró reunir nuevamente a los principales actores de la cadena de exportaciones marítimas, obteniendo una amplia concurrencia de empresas exportadoras, despachantes de aduanas, operadores portuarios, servicios marítimos etc., interesados en contribuir con la tarea propuesta, en base a su experiencia diaria.

El compromiso y la colaboración de las organizaciones y empresas participantes, permitió alcanzar un diagnóstico certero de las principales dificultades reales que presentan las exportaciones marítimas, dando lugar a la posible identificación de diversas soluciones.

La CIU participa de este proyecto con el fin de contribuir con la mejora continua de los procesos de comercio exterior, en base a la facilitación y trasparencia de los mismos, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector industrial y exportador.

Murchison es una de las empresas que permitió un avance significativo en esta nueva etapa del Proyecto debido a su colaboración con el mismo.

 

Para ampliar esta noticia dirigirse a: http://www.cronicas.com.uy/columnas/segunda-jornada-del-proyecto-de-mapeo-y-sistematizacion-de-procesos-de-comercio-exterior/

Foto extraída del mismo sitio web