El embajador uruguayo en Egipto, Enrique Ribeiro, adelantó a Rurales El País que el gobierno egipcio habría determinado levantar en junio, una vez finalizado el Ramadán, la prohibición de importar animales en pie de todos los mercados del mundo.

Meses atrás, las autoridades del país africano inhabilitó la importación de ganado en pie de todos los proveedores menos de su continente. Ribeiro dijo que de acuerdo a lo informado, se trata de “una medida que se podría levantar en junio por tener un carácter provisorio y después de muchas presiones de países como Brasil”. 

El Embajador ha mantenido una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura de Egipto, pero “nunca nos explicaron las razones de por qué determinaron cerrar la importación”. Y agregó: “Es muy probable que en pocas semanas hayan novedades”. 

Auditoría. Ribeiro contó que las autoridades de Egipto pusieron a disposición una misión sanitaria transitoria para auditar a los frigoríficos uruguayos interesados en ingresar a Egipto con productos cárnicos. Dijo que desde 2015 las plantas nacionales estaban habilitadas para exportar carne vacuna y ovina pero el plazo de tres años venció y ahora se deben reiniciar las auditorías en las plantas. 

Entiende que Egipto es un nicho “interesante” para cortes de calidad que concentra a más de dos millones de consumidores que se proveen de productos de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, dijo que no se puede aspirar a alcanzar referencias similares a las de Europa.

 

Noticia extraída de: https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/egipto-levantaria-en-junio-la-prohibicion-para-importar-ganado-en-pie

Chat - Contacto
  1. Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
  2. Nombre(*)
  3. E-mail(*)
  4. Mensaje(*)
  5. (*)
    Entrada no válida