El comercio mundial de mercancías comienza a mostrar signos de recuperación en el tercer trimestre del 2020

De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio internacional de mercancías ha crecido durante los pasados meses de julio, agosto y setiembre en comparación con el segundo trimestre del 2020. Los sectores que más han contribuido a esta mejora fueron los productos electrónicos, la industria automotriz y la industria textil.

Uno de los principales factores que explica la mejora del sector son las flexibilizaciones de las medidas de confinamiento que han tomado las principales economías del mundo a raíz de la mejora coyuntural en cuanto al avance de la pandemia mundial. Esto también permitió incentivar la reanudación de la producción y del comercio mundial.

El comercio mundial de productos manufacturados en el tercer trimestre disminuyó un 5% en comparación con igual período del año 2019. Sin embargo, los datos son más alentadores ya que si los comparamos con los del segundo trimestre de este año la variación interanual había registrado una caída del 19%. Las prendas de vestir mostraron un comportamiento similar con una disminución interanual en el tercer trimestre de solamente un 4%.

En cuanto a la industria automóvil se aceleró en el tercer trimestre de este año ya que, según la OMC, los fabricantes intensificaron su producción con el fin de satisfacer la demanda acumulada de los consumidores. El tercer trimestre arrojó una caída del 13% en comparación con el mismo período del año 2019, pero igualmente es una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que la disminución interanual el segundo semestre había mostrado una caída mucho más drástica del 53%.

En Murchison (Uruguay) S.A. continuamos prestando servicios de operaciones portuarias y de comercio exterior atendiendo todos los protocolos sanitarios con el compromiso de satisfacer cualquier tipo de necesidad de los operadores que trabajan con nosotros.

Elaborado a partir de: https://www.wto.org/spanish/news_s/news20_s/stat_04dec20_s.htm

Chat - Contacto

Hola, bienvenido a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Entrada no válida
Entrada no válida